Mapa de la guerra en Ucrania | Tras el horror de Bucha queda por ver Mariúpol 

Rusia vuelve a centrar su ofensiva en Ucrania, pero es probable que sus fuerzas necesiten un tiempo considerable antes de poder volver al combate, según el Instituto para el Estudio de la Guerra.

Las fuerzas rusas continuaron sus ataques en las regiones de Mykoláiv, Odesa -en el sur de Ucrania- y Ternópil -ciudad ubicada al oeste del país-. En estas zonas los misiles alcanzaron “infraestructuras críticas”

En cuanto a la capital, Ucrania ha ganado la batalla en Kiev. Las fuerzas ucranianas siguen recuperando la región de las tropas rusas que quedaron aisladas tras el anuncio de su retirada. (Las áreas en azul en el mapa es el Ejército ucraniano).

Dado que Rusia está reorientando sus tropas, echamos un vistazo al Donbás y a las regiones de Donetsk y Lugansk. Aquí las tropas rusas siguen consolidándose y reorganizándose, aunque sus esfuerzos tuvieron un progreso limitado en las últimas 24 horas.

En el mapa, en círculos rojos, se encuentran las zonas de intensos combates, especialmente cerca de Izium.about:blank

También según el Ministerio de Defensa de Reino Unido: Las tropas rusas, incluidos los mercenarios de la empresa militar privada rusa Wagner, se están trasladando a esta zona del este de Ucrania.

Y Mariúpol, la ciudad está rodeada por Rusia. Los fuertes combates continúan mientras las fuerzas enemigas intentan tomar la ciudad.

Mariúpol es ahora sin duda un objetivo clave de las fuerzas rusas, ya que asegurará un corredor terrestre desde Rusia hasta la Crimea anexionada.

La ciudad sigue siendo objeto de ataques intensos e indiscriminados, mientras que las fuerzas ucranianas mantienen una firme resistencia, conservando el control en las zonas centrales .

Mariúpol lleva semanas asediada y el mundo aún no ha visto las imágenes de cómo ha quedado la ciudad , después de las impactantes fotos de la ahora liberada Bucha.}

EURO NEWS

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons