Gobierno, Internacional, Noticias, Opinión

Manuel Merino sustituto de Vizcarra en la presidencia

Manuel Merino, asumirá el martes la nueva presidencia de Perú, luego de que el mandatario Martín Vizcarra fuese destituido este lunes por el parlamento por “incapacidad moral”.

16 de marzo del 2020, Merino asumió la presidencia del Congreso el mismo día que Vizcarra declaró el estado de emergencia y confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En el Congreso, ninguno de los nueve partidos representados tiene mayoría, al forjar su liderazgo en alianza populistas de cara a hacer frente a las críticas del gobierno.

Este lunes la destitución de Vizcarra, se hizo oficial con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.

Acusaciones contra ex presidente

Vizcarra, fue acusado de haber recibido coimas por contratos de obras públicas en 2014, cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua, sin embargo el ex presidente niega toda afirmación.

Merino deberá completar el mandato de Vizcarra, hasta el 28 de julio de 2021.

El objetivo principal de Merino será “administrar la gestión de la pandemia del coronavirus, que ha devastado la salud y la economía de Perú, y llevar adelante las elecciones presidenciales y legislativas de abril de 2021”.

La cartografía del Congreso desata dudas sobre la solidez del nuevo gobierno. Cuatro partidos populistas rivales comparten el control en una compleja alianza.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *