Actualidad, Derechos humanos, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional

«Macron llama a Occidente a preparar condiciones para la paz en Ucrania»

Occidente debería comenzar a preparar las condiciones para alcanzar la paz en Ucrania, declaró este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron, al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés).

«Hago un llamado a los europeos y a los estadounidenses para que preparemos también la paz. A corto plazo, debemos ser fuertes y apoyar a Ucrania. Pero ahora tenemos que preparar las condiciones para la paz, esta es nuestra responsabilidad. No es un compromiso, es una responsabilidad», dijo Macron, cuyo discurso se transmitió en Youtube.

El líder galo señaló que, para alcanzar el propósito, hace falta involucrar a todas las potencias, incluidas las de la región de Asia y el Pacífico, del Oriente Medio, África y América Latina, que «hoy en día no piensan de la misma manera» que los países occidentales, y siguen acusando a Occidente «de doble rasero».

«Es necesario llevar a cabo un trabajo diplomático con todos esos países, para convencerlos de que se unan a nuestros esfuerzos y presionen a Rusia», subrayó.

Macron agregó que hace falta suspender «las conversaciones basadas en un doble rasero» de Occidente, construyendo una nueva asociación sur-norte, que permita repensar las condiciones de la solidaridad internacional.

Desde el pasado 24 de febrero Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

(Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *