Actualidad, Derechos humanos, Internacional, Migración, Panamá

«ARENA Exige Listado y Nacionalidad de Pasajeros del Peor Accidente de Historia de Panama»

ARENA reconoce que es un asunto muy sensitivo y delicado, sin embargo solicitan a las autoridades que brinden el listado y la nacionalidad de los pasajeros.

El presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez, hizo varios cuestionamientos sobre el accidente de bus donde murieron al menos 40 personas en Gualaca, provincia de Chiriquí.

El presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez, hizo varios cuestionamientos sobre el accidente de bus donde murieron al menos 40 personas en Gualaca, provincia de Chiriquí.

Para Rodríguez, no se siente una respuesta contundente de qué fue lo que pasó en el fondo de este accidente vial,  considerado el peor de la historia del país.

Rodríguez sostuvo que luego de 24 horas de este accidente no hay un listado de quiénes son  las personas que fallecieron.

“Se supone que cada persona que se suba al bus tiene que dar su nombre y hoy en día nosotros exigimos que se presente el listado de quiénes son las personas que iban viajando en el bus”, indicó en Telemetro Reporta.

Reconoció que es un asunto muy sensitivo y delicado, sin embargo solicitó a las autoridades que brinden el listado y la nacionalidad de cada ciudadano que subió ese bus.

Asimismo, Rodríguez cuestionó las declaraciones de la subdirectora de Migración, quien indicó que en cada bus ellos colocan a un funcionario de esta institución para protección y orientación como guía de estos buses, sin embargo en ese bus no iba ningún funcionario.

El presidente de ARENA indicó que el gobierno tiene que brindar protección a los migrantes  aún así se haya hecho un negocio entre los extranjeros y los propietarios de buses.

También se preguntó, que si estos buses tienen capacidad de 45 o 48 personas, qué hacían 66 ciudadanos migrantes dentro de un bus.

Considera que es un viaje muy largo, salir de Darién hasta Chiriquí, ya que son más de 15 horas, por lo que solicitó a las autoridades que se organice un descanso temporal en Capira o La Chorrera.

En tanto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses continuará hoy, en la Morgue Judicial de David,  los trabajos de reconocimiento y establecimiento de la causa de la muerte de las víctimas del accidente en Gualaca.

PanamaAmerica

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *