Actualidad, Gobierno, Latinoamérica, México, Noticias

López Obrador envió propuesta a Biden de temas para reunión bilateral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, propuestas de temas para la reunión bilateral del día 9 en esta capital.

Ayer le envié una carta, dijo, para comentarle de manera respetuosa cuáles son los temas que podríamos tratar, desde luego respetando que él trae también su agenda.

Nuestro propósito es, si para ellos no tiene inconveniente, tratar estos temas respetuosamente, haciendo la aclaración que nosotros estamos abiertos a atender cualquier tema planteado por el presidente Biden, comentó, pero sin dar detalles.

Recordó la mecánica de la denominada Cumbre del Norte dentro del marco del Tratado d Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que se iniciará con una reunión en el Palacio Nacional con Joe Biden, al día siguiente propiamente la cumbre con los tres gobernantes en el mismo lugar, y cierra el 11 con otra bilateral, pero con el canadiense Justin Trudeau.

En cuanto a la reunión cimera dijo que aun está por definirse la agenda, en la cual trabajan los cancilleres de los tres países.

Anunció que lo más probable es que el próximo lunes no haya mañanera por la importancia del encuentro con Biden y Trudeau, pero no dijo si habrá o no conferencia conjunta de los tres mandatarios una vez concluida la cumbre.

Agencia Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *