Elecciones 2022, Nacionales, Noticias

Lineth Saborío recibe apoyo de indígenas de Corredores

La candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, recibió el apoyo de un importante número de indígenas de Corredores en su segundo día de gira por la zona sur.

Aurelio Bejarano Ríos, líder indígena, se lo expresó a la aspirante rojiazul y le solicitó que si llega a la Presidencia de la República, no los abandone.

«Requerimos la indemnización de tierras que están en personas no indígenas, generar empleos a nuestra población a través de convenios con instituciones públicas, creación de centros de cuido para niños y niñas de los territorios y el mejoramiento de la infraestructura vial y la generación de mejores condiciones de vida para la población», expresó Bejarano.

La líder socialcristiana les dijo que en relación a las vías de comunicación ya no solo se habla de las tradicionales sino de conectividad para que los jóvenes accedan a la educación de están forma e incremento de empleo.

También fue clara en que se debe trabajar en el crecimiento de empleo para que sus productos tengan la posibilidad de ser vendidos a precios que les permitan llevar sustento a sus hogares.

«Creo que esos planteamientos son justos y vamos a trabajar fuertemente para lograrlo, lo hemos hecho en el pasado y lo haremos a partir del 8 de mayo del 2022», concluyó.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *