Internacional

La presidenta Tsai Ing-wen emitió un mensaje sobre las maniobras militares de China

El 11 de abril, la presidenta Tsai Ing-wen se manifestó acerca de los recientes ejercicios militares a gran escala que realiza China alrededor de Taiwán, condenando tales maniobras en el Estrecho de Taiwán.
 
La mandataria afirmó que, como parte de las labores de su cargo, representa a la nación ante el mundo, ya sea visitando países amigos o transitando por Estados Unidos, e intercambiando ideas con amigos en el extranjero. Tales viajes, indicó Tsai, no solamente son un acontecimiento anual, sino que también cumplen con las expectativas comunes del pueblo en Taiwán.
 
Sin embargo, acusó la mandataria, China ha aprovechado esta oportunidad para lanzar maniobras militares, causando inestabilidad en el Estrecho de Taiwán y en la región, lo cual no representa la actitud responsable de una potencia regional.
 
Tsai expresó su agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Administración de la Guardia Costera y demás personal de seguridad nacional por proteger a la nación, defendiendo tanto sus aguas territoriales como su espacio aéreo durante este período, y advirtió sobre la difusión de información errónea por parte de personas que pretenden engañar al público o no están familiarizadas con el funcionamiento del sistema de seguridad nacional.
 
“Quiero destacar que el ejército y el equipo de seguridad nacional colaboran estrechamente para proteger a la nación de las acciones militares y la guerra cognitiva de China”, declaró Tsai, advirtiendo la importancia de que los militares y el pueblo estén unidos, que no se dejen engañar por informaciones falsas y que trabajen juntos para proteger al Taiwán democrático.
 
Aunque las maniobras militares de China han llegado a su fin, apuntó la mandataria, el ejército nacional y los equipos de seguridad nacional seguirán defendiendo firmemente a la nación, por lo que exhortó a apoyar a quienes protegen a Taiwán en la vanguardia.

Fuente. NoticiasTaiwan

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *