Internacional, Noticias

La Corte Suprema impide que Trump cancele programa que ayuda a jóvenes inmigrantes

( La República COLOMBIA) Una Corte Suprema de Estados Unidos dividida impidió que el presidente Donald Trump pusiera fin al programa de la era Obama que protege a 670,000 jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación y les permite buscar trabajo.

Los jueces, que votaron 5-4 sobre los temas centrales, dijeron que la administración Trump no dio una justificación adecuada para anular el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Daca, como se conoce , protege a las personas que fueron traídas ilegalmente al país cuando eran niños.

El presidente del tribunal, John Roberts, escribió la opinión del tribunal, uniéndose a los jueces liberales al decir que la anulación del Daca fue «arbitraria y caprichosa» en violación de una ley federal que rige a las agencias administrativas.

El fallo no impide formalmente que Trump vuelva a intentar cancelar el programa con una explicación más contundente, pero, en términos prácticos, tendrá dificultades para hacerlo antes de las elecciones de noviembre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *