Internacional, Noticias

Irán es el culpable: EEUU acusó a Teherán por ataques a buques en el Golfo de Omán

(Agencia EFE) El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de perpetrar «ataques» contra dos cargueros petroleros en aguas del golfo de Omán.

El responsable de la diplomacia de EEUU hizo estas acusaciones horas después de que dos barcos, uno noruego y otro japonés, sufrieran este jueves impactos y explosiones mientras salían del estrecho de Ormuz, a unas 30 millas de la costa iraní.

Pompeo citó «informes de inteligencia” que comprobarían el uso de armas sofisticadas y niveles de conocimiento que solo podría ser manejado por la Armada iraní, descartando que se trate de un atentado de grupos irregulares.

«Estos ataques son una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, un flagrante asalto a la libertad de navegación y una inaceptable escalada de tensión por parte de Irán», expresó Pompeo en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Pompeo recordó cómo Teherán amenazó con bloquear el estrecho de Ormuz después de que Washington endureciera el embargo contra el petróleo procedente de Irán y afirmó que con estos ataques Irán pretende «cumplir esta promesa».

El incidente de hoy se produce en un momento de creciente tensión entre ambos países que ha llevado a la Casa Blanca a esgrimir estos ataques como una de las causas que justifican el aumento de la presencia militar estadounidense en la región, reseñó EFE.

Secretary Pompeo

@SecPompeo

It is the assessment of the U.S. government that Iran is responsible for today’s attacks in the Gulf of Oman. These attacks are a threat to international peace and security, a blatant assault on the freedom of navigation, and an unacceptable escalation of tension by Iran.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *