Nacionales

Investigación Al Consejo de Transporte Público por Presunta Irregularidad

El Consejo de Transporte Público (CTP) adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se encuentra en el ojo del huracán debido a supuestas “acciones irregulares” realizadas por los actuales miembros de su junta directiva, lo que ha desencadenado una investigación de oficio ordenada por el Gobierno de la República. La investigación se encuentra en desarrollo bajo el expediente PR-SCG-IP-001-2023, y fue abierta a raíz de una denuncia presentada por la deuda de uno de los directivos del CTP. Los actuales directivos del CTP son Esteban Ramírez Bioley, representante de los autobuseros; Érick Ulate Quesada, de los usuarios; Gilbert Ureña Fonseca, de los taxistas; y Yaslyn Morales, del sector municipalista. También conforman la junta directiva Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y Franz Tattenbach, titular de Ambiente y Energía (Minae). La investigación preliminar fue asignada a Mariela Córdoba Chaves, abogada de la Secretaría del Consejo de Gobierno. Durante la sesión, Amador y Tattenbach se abstuvieron de votar debido a que forman parte de la junta directiva del CTP, mientras que Víctor Carvajal, titular de Agricultura y Ganadería, tiene parentesco con el sector autobusero. En respuesta a la investigación preliminar, Ramírez Bioley aportó pruebas y comprobantes para demostrar que se encuentra al día con sus obligaciones y considera que se trata de otro ataque dirigido hacia su persona. Ulate y Ureña expresaron no tener conocimiento de la denuncia, mientras que Amador mencionó que la denuncia se trasladó para su investigación, como se hace con cualquier denuncia. El presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que se abrió una investigación preliminar para determinar si el caso amerita la apertura de un órgano decisorio con el fin de establecer algún tipo de sanción. Asimismo, mostró su respaldo absoluto a los dos ministros que forman parte de la junta directiva del CTP y destacó que confía en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, que elimina los consejos para darle la competencia a la rectoría del MOPT. Hasta el momento, Yaslyn Morales no ha respondido a la denuncia.

DIARIOYACR 24 Feb 2023

El Consejo de Transporte Público (CTP) adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se encuentra en el ojo del huracán debido a supuestas “acciones irregulares” realizadas por los actuales miembros de su junta directiva, lo que ha desencadenado una investigación de oficio ordenada por el Gobierno de la República. La investigación se encuentra en desarrollo bajo el expediente PR-SCG-IP-001-2023, y fue abierta a raíz de una denuncia presentada por la deuda de uno de los directivos del CTP.

Los actuales directivos del CTP son Esteban Ramírez Bioley, representante de los autobuseros; Érick Ulate Quesada, de los usuarios; Gilbert Ureña Fonseca, de los taxistas; y Yaslyn Morales, del sector municipalista. También conforman la junta directiva Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y Franz Tattenbach, titular de Ambiente y Energía (Minae).

La investigación preliminar fue asignada a Mariela Córdoba Chaves, abogada de la Secretaría del Consejo de Gobierno. Durante la sesión, Amador y Tattenbach se abstuvieron de votar debido a que forman parte de la junta directiva del CTP, mientras que Víctor Carvajal, titular de Agricultura y Ganadería, tiene parentesco con el sector autobusero.

En respuesta a la investigación preliminar, Ramírez Bioley aportó pruebas y comprobantes para demostrar que se encuentra al día con sus obligaciones y considera que se trata de otro ataque dirigido hacia su persona. Ulate y Ureña expresaron no tener conocimiento de la denuncia, mientras que Amador mencionó que la denuncia se trasladó para su investigación, como se hace con cualquier denuncia.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que se abrió una investigación preliminar para determinar si el caso amerita la apertura de un órgano decisorio con el fin de establecer algún tipo de sanción.

Asimismo, mostró su respaldo absoluto a los dos ministros que forman parte de la junta directiva del CTP y destacó que confía en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, que elimina los consejos para darle la competencia a la rectoría del MOPT. Hasta el momento, Yaslyn Morales no ha respondido a la denuncia.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *