Nacionales

IMAS intensifica atención a familias afectadas por los incendios ocurridos en los últimos días

(Presidencia.cr, San José, 25/09/2019)

Institución prevé cerrar esta semana con una inversión social de ₡65 millones para atender a las 52 familias afectadas por el incendio en Barrio Cuba.

Las personas funcionarias atienden desde el día de ayer a las familias víctimas del siniestro que se presentó en Siquirres, Limón.

Lunes 23 de setiembre del 2019. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), intensifica la atención para solventar las necesidades primarias de las personas afectadas por los incendios en los últimos días.

Por medio del Área Regional Suroeste, la institución atendió a las 52 familias damnificadas por el incendio del pasado lunes 16 de setiembre en el caserío El Pochote, ubicado en Barrio Cuba, en el cantón de San José. Esta atención representa una inversión social del ₡65 millones.

De igual forma, el personal del Área Regional de Limón se encuentra, en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias de Siquirres, desde el pasado domingo realizando las labores de identificación de las familias afectadas otro incendio que se presentó en el cantón. Actualmente, la Región cuenta con 60 millones disponibles para atender este programa, cuyo monto efectivo se asignará después de las valoraciones a cada familia.

“Como parte de los distintos Comités Municipales de Emergencias coordinamos las acciones necesarias para atender a las familias que son identificadas por el mecanismo local de emergencias y que han sido afectadas por este y cualquier tipo de eventos. Afortunadamente no hay vidas humanas que lamentar, pero en tanto haya pérdidas materiales nuestra obligación es ejercer una coordinación continua con las distintas instituciones para preservar la protección social y la atención de las necesidades básicas de las familias afectadas”, afirmó Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

Para la asignación de los beneficios, los Comités Municipales de Emergencias de cada cantón remiten el listado certificado con las personas o familias afectadas debidamente identificadas al IMAS, a ellas se les aplica la Ficha de Información Social (FIS), si ya está registrada, únicamente se actualizan los datos, se verifican algunos requisitos y se agilizan los subsidios que en cada caso sean pertinentes para su entrega en las horas siguientes.

Mediante el beneficio de emergencias, el IMAS brindar subsidios para compra de alimentación, vestido, enseres y alquiler temporal para las familias que han sufrido algún tipo de emergencia.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *