Clima, Internacional

Huracán Henri amenaza a la Costa Este

La zona norte de la Costa Este, incluida la ciudad de Nueva York está bajo amenaza este sábado, tras que la tormenta Henri se transformará en huracán.

Será el primer huracán en tocar Nueva Inglaterra tras 30 años.

Los voceros del Servicio Nacional de Meteorología de los E.E.U.U. alertan sobre vientos violentos, riesgos de inundaciones y de aumento en el nivel del mar, junto a vientos de 120 kilómetros por hora.

Henri se convirtió en huracán a las 11:00 a.m. hora de Miami según el aviso del del Centro Nacional de Huracanes. El huracán Henri tiene vientos de 120 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

La tormenta se encuentra a unos 289 km al este-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

Todavía se pronostica que Henri tendrá la fuerza de un huracán cuando toque tierra en el este de Long Island el domingo.

Los vientos se van a fortalecer a lo largo del día, pero pueden debilitarse luego un poco antes de tocar tierra, por eso el NHC indica su aterrizaje puede ser como huracán o un poco menos fuerte.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro de Henri y los de tormenta tropical hasta 125 millas (205 km).

Además de la marejada ciclónica, que en combinación con la marea puede causar inundaciones en determinadas zonas del litoral, Grace producirá vientos y lluvias fuertes y algún tornado en Nueva Inglaterra.

El NHC advirtió del riesgo de inundaciones repentinas y el desbordamiento de ríos en la zona donde impactará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *