Actualidad, CONAVI, Gobierno, Nacionales, Noticias

Hoy se reanudan trabajos en el tramo Taras – La Lima en Cartago.

El gobierno de la república anunció que luego de solucionar gestiones administrativas, las obras de construcción del proyecto Taras- La Lima se retomarán el lunes 1 de noviembre.

Los trabajos reiniciarán con la reubicación temporal de líneas eléctricas, drenajes, marginales, pavimentos de marginales, así como la preparación de vigas y muros prefabricados, según confirmó el Viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa.

Este proyecto contempla la construcción de dos intercambios en uno Taras de tres carriles por sentido y otro en La Lima de cuatro carriles. Además de la intervención de de 2,8 km de vía, para hacer la infraestructura más funcional y en concordancia con lo que se construirá en los extremos.

Además de intervenciones en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de 2 metros, y en bahías de autobús y ciclovías en los tramos donde es posible.

Este proyecto implica una inversión de $57.973.229, el equivalente a unos ₡35.000 millones. financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El 2 de diciembre del 2020 se dio inicio a la obra, la cual se le adjudicó al consorcio HSOLIS-ESTRELLA y se anunció que estaría terminado en 28 meses, al día de hoy van 11 meses. Los trabajos se detuvieron debido a la investigación por corrupción que implica al gobierno con la constructora.

OTRA NOTICIA

Además el presidente anunció que ya se comenzó la reparación del puente en orosí, paraíso.

Así lo anunció el presidente Alvarado en su cuenta de Twitter

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *