Internacional

Honduras exigió fin del bloqueo de EEUU a Cuba en cita iberoamericana

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, exigió hoy aquí el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de seis décadas.

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, la jefa de Estado aseguró que la medida unilateral de Washington contra la isla caribeña es un crimen de lesa humanidad.

La mandataria calificó esa política estadounidense como injusta y fallida, pues afecta al pueblo cubano y no deja ningún resultado a quienes la aplican.

De igual modo, exigió eliminar las políticas de bloqueos aplicadas contra otras naciones de América Latina como Venezuela y Nicaragua.

En ese sentido, calificó de vergonzoso el papel de los poderes fácticos de gestionar “sanciones absurdas para los países de la región que, si no obedecen sus recetas, entonces se planifican bloqueos y golpes de Estado”.

“Estoy convencida de que esta Cumbre Iberoamericana va a culminar con la propuesta de fortalecer los sistemas de integración latinoamericana, solicitando el fin de los bloqueos contra los países de América Latina (…)”, manifestó.

Por otra parte, la gobernante llamó a combatir la piratería impuesta con las mal llamadas ciudades modelo y pidió al mundo globalizado detener la sobreexplotación de los recursos naturales de las naciones.

Agencia Prensa latina.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *