Internacional

Primera sesión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno (vídeo)

Santo Domingo, 25 mar (Europa Press).- La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno inició este sábado con los discursos de los mandatarios o sus representantes.

Los mandatarios mantendrán dos sesiones plenarias, una por la mañana y otra por la tarde, durante las que intervendrán por espacio de unos diez minutos.

Asimismo, está previsto un almuerzo en el Palacio Nacional de la República que se celebrará bajo el llamado formato de ‘retiro’, es decir, los jefes de Estado acudirán solos sin ningún asesor, para poder tratar de forma más íntima los asuntos que quieran abordar.

Los líderes aprobarán tres documentos

De la cita saldrán un total de tres documentos que han acordado en el encuentro mantenido por la mañana los cancilleres, según ha informado la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en un comunicado.

No figurará entre ellos el comunicado especial que se pretendía aprobar defendiendo una arquitectura financiera nacional más justa, flexible y equitativa que permita a los países de la región, en muchos casos de renta media,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *