Ambiente, Internacional

Gran fuga de petróleo en la costa de California provoca la muerte de varios animales y una desnivelada contaminación en el océano

Hasta el momento las autoridades no han logrado solucionar el problema, pero ya se encuentran trabajando en el parcheo de la fuga.

Al menos unos 3.000 barriles de petróleo han sido derramados en la costa sur de California, alarmando sobre un posible desastre ecológico en la zona, informó el pasado sábado 2 de octubre la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr.

En el domingo se reportaron múltiples muertes de aves y peces en las orillas de las playas, se espera que las muertes de estos y otros animales se den en los próximos días a causa de la gran contaminación ambiental que están sufriendo las costas.

Debido a la crisis de petróleo en el estado de Luisiana a causa del huracán Ida, el Gobierno de Joe Biden acudió a las reservas de emergencia, y esta provisión conocida como la Reserva Estratégica de Petróleo (SBR), liberó al menos 1,5 millones de petróleo crudo en el mar.  

La reserva SBR, es un complejo bajo tierra ubicado en la costa del golfo, creado para abastecer las gasolineras en casos de emergencia, con más de 600 millones de barriles de crudo almacenado para ser utilizado en situaciones como esta.

En un comunicado de prensa efectuado en la mañana del domingo, Huntington Beach indicó que la fuga aún no se había detenido por completo, pero que ya se ha completado el debido proceso de parcheo preliminar para reparar la zona donde se produjo la fuga.

«Actualmente, la extensión de la mancha de petróleo se estima en 5,8 millas náuticas, y va desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach», detalló el comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *