Actualidad, SALUD, salud

Nuevo medicamento contra el Covid-19 podría ser la clave para aliviar la situación sanitaria

Las empresas Merck (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics, crearon un tratamiento en pastillas que esperan y sea una solución a la batalla contra el Covid-19.

El Molnupiravir es un medicamento antiviral, cuya función es intervenir en el proceso de replicación del covid-19, provoca un episodio biológico llamado “catástrofe de terrores”, lo cual significa que el medicamento hace que el virus mute muchas veces en desorden para desorganizar el virus y destruirlo.

El estudio clínico realizado se efectuó en personas que permanecían en estado leve o moderado de la enfermedad, pero que podrían estar en riesgo de ser hospitalizadas; personas con obesidad, enfermedades cardiovasculares, complicaciones respiratorias, entre otros, y se comprobó que luego de 775 casos en donde los pacientes tomaban 4 de estas patillas por día, únicamente el 7% fue hospitalizado y ninguna persona murió.

El medicamento está diseñado para sectores de la población que padezcan de comorbilidades, en otras palabras, grupos de riego que son más vulnerables a la enfermedad. Personas con obesidad, problemas cardiovasculares, con trasplantes, diálisis renales y demás, serían el publico meta de la pastilla, podría considerarse como un refuerzo para estas personas.

El Molnupiravir fue creado por Merck (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics, los cuales afirman que el medicamento ya está listo para empezar a ser distribuido y comercializado, tanto así que Merck ya tiene previsto solicitar a Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), una autorización de uso de emergencia para combatir la emergencia sanitaria.

El doctor Elmer Huerta, especialista en oncología y experto en salud pública, afirma que el tratamiento consiste en un medicamento vía oral de 800 miligramos, consumiendo 4 pastillas, 2 veces al día por 5 días.

¿Cómo funciona el medicamento contra el Covid-19?

Es un tratamiento en el cual se han aislado los anticuerpos específicos contra el virus y luego se hacen un “coctel” que se aplica por vía endovenosa para que estos anticuerpos lleguen y neutralicen el virus, interviniendo en la continuidad del desarrollo de la enfermedad en el cuerpo.

¿Qué precio tendría el medicamento?

Según el New York Times, el Molnupiravir tendría un valor de $700 por curso de tratamiento por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *