Nacionales, Noticias

Gobierno acepta ofrecimiento de Conferencia Episcopal y CONARE para mediar en la huelga

  • Anuncio lo hizo este mediodía el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
  • Iglesia Católica ofreció convocar a encuentro preliminar con los sindicatos.
  • Autoridades consideran vital determinar las condiciones de diálogo y la ruta que permita volver a la mesa de diálogo.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, dio a conocer la anuencia del Gobierno al ofrecimiento que le formularan la Conferencia Episcopal y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) para servir como facilitadores ante la huelga indefinida que afecta al país.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa este mediodía en Casa Presidencial, tras precisar que el gobierno estará representado en ese proceso de diálogo por los ministros de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, y de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola.

Asimismo, informó haber solicitado a la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora Castellanos, servir de puente de acercamiento con el movimiento sindical.

El mandatario reveló que los ministros Piza y Núñez enviaron una carta este jueves al Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal, José Rafael Quirós, y al presidente de CONARE, Marcelo Prieto, en la que confirman la posición del gobierno.

«El Gobierno de la República mantiene sus puertas abiertas al diálogo y celebramos sus encomiables esfuerzos en pro de la paz social del país. Los grandes acuerdos se han alcanzado mediante el instrumento del diálogo y en esta ocasión debemos continuar por esa provechosa ruta», indica la misiva.

Los ministros agradecieron la propuesta de la Conferencia Episcopal de convocar a un encuentro preliminar con los sindicatos para definir la ruta que permita retomar el diálogo. Además, hicieron hincapié en la necesidad de determinar las condiciones en las que se desarrollará el diálogo.

Reiteraron el compromiso de buscar acuerdos para abordar «los temas y las propuestas fundamentales que miren al bien común y atender los problemas de las finanzas públicas a partir de los principios sociales y éticos de nuestra Patria».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *