Nacionales, Noticias

Feria de empleo en Tibás para mujeres y personas con discapacidad

(Elmundocr. San José, 22/08/2019)

Este viernes 23 de agosto la cadena internacional de supermercados Walmart, realizará una feria de empleo dirigida especialmente para mujeres y personas con discapacidad.

La actividad se realizará en el Parque de la Democracia de Tibás, ubicado frente a la Iglesia de San Juan, en horario de 8 am a 4 pm.

El propósito de la feria es llenar las vacantes disponibles en los diferentes establecimientos como Walmart, Palí, Maxi Palí y Más por Menos, ubicados principalmente en el cantón tibaseño.

La feria es dirigida para esas mujeres que no encuentran un trabajo estable y a personas con discapacidad que buscan una opción laboral, sin embargo, también se atenderán a los hombres que asistan a la actividad.

Para los interesados, no es necesario llevar su currículum impreso. Ahora usted lo podrá llenar ahí mismo de manera digital mediante una aplicación, en el parque de Tibás estarán funcionarios de Walmart atendiendo a las personas y ayudándoles a llenar su hoja de vida.

La feria es acogida en Tibás como parte del eje de gobierno “Tibás con economía creciente y sana”, donde se pretende darle oportunidad laboral y de empoderamiento a los vecinos que necesitan empleo.

“La actividad es para que las tibaseñas puedan tener su trabajo y estar cerca de sus hogares. En nuestro cantón hay cientos de madres solteras que se les complica laborar debido a que tiene que cuidar a sus hijos, es por eso que agradecemos a Walmart porque principalmente se pretende ubicar en los diferentes supermercados a vecinos de Tibás”, comentó el alcalde Carlos Cascante.

La actividad se organiza para combatir los índices de desempleo más altos del país en los últimos años. De acuerdo al estudio presentado a inicios de agosto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Costa Rica aumentó a 11,9% en desempleo, es decir, casi 300 mil personas sin trabajo.

El estudio también indicó que las mujeres tienen un porcentaje de desempleo que llega al 15%, mientras que en los hombres llega al 9,9%. Por tal motivo, esta feria es dirigida especialmente a mujeres y personas con discapacidad.

Los requisitos para asistir a la actividad son: primaria concluida como escolaridad mínima, para los puestos de perecederos debe de tener al día el carnet de manipulación de alimentos, mayor de 18 años, tener disponibilidad de laborar en horarios rotativos, fines de semana y feriados, además de mucha disponibilidad de aprender y ganas de surgir.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *