Internacional, Noticias

Faltaron 13 votos: venezolanos se quedan sin TPS de EEUU

(Caraota Digital, 24 de julio)

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos no otorgará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a los migrantes venezolanos en el país norteamericano, ya que el proyecto no alcanzó los votos suficientes.

Para otorgarle el TPS a los venezolanos era necesario el apoyo de dos terceras partes de la Cámara (282 votos a favor), pero solo alcanzó 269.

De hecho, el representante del Departamento de Estado, Elliot Abrams, detalló que EEUU no otorgará el TPS a los venezolanos. A su juicio, los jueces federales indican que el TPS no es temporal, es «perpetuo».

El TPS ha sido una de las principales propuestas del embajador venezolano en EEUU, Carlos Vecchio, para otorgarle un estatus especial a los migrantes venezolanos en el país norteamericano. La medida también era apoyada por el senador por el condado de La Florida, Marco Rubio.

Venezuela padece una crisis económica, política y social de hace varios años, que ha provocado un éxodo sin precedentes en la región.

Datos de las Naciones Unidas revelaron que más de cuatro millones de venezolanos han huido de su país, buscando mejores condiciones de vida.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *