Internacional, Noticias, Sucesos

Fallece la Reina Isabel II a sus 96 años

Ha fallecido a la edad de 96 años la reina Isabel II del Reino Unido, luego de agravarse su situación de salud en las últimas horas, ha informado tanto los servicios de información de la BBC como el Palacio de Buckingham a las 6:30 PM hora de Londres, 12:30 PM hora Bogotá, terminando el periodo monárquico mas largo de toda la historia de la Gran Bretaña.
Según la breve nota que fue publicada en las rejas de Buckingham «La reina descansó pacíficamente esta tarde. El Rey y la Reina Consorte estarán en Balmoral y retornarán a Londres mañana»; su familia en las últimas horas se había trasladado a esta ciudad en Escocia donde la monarca residía durante las vacaciones de Verano.
Isabel Alejandra María (Elizabeth Alexandra Mary) nació el 21 de abril de 1926 en Londres, hija del Principe Alberto de York [luego Jorge VI del Reíno Unido] y de Isabel Bowes Lyon; de niña gozó de bastante cercanía con su familia y era lejana a las cámaras debido a que su padre no era sucesor directo de su abuelo Jorge V; sin embargo, todo cambiaría en 1936 cuando su tío y rey Eduardo VIII abdica al trono ante un escándalo por su matrimonio con la socialité estadounidense Wallis Simpson, poniendo a Alberto como rey y a Isabel como sucesora al trono.
Isabel en su juventud sirvió durante la Segunda Guerra Mundial como técnica mécanica auxiliar y obtuvo rango militar; luego, en 1947 se casa con su primo tercero Felipe de Glucksburg quien sería luego Felipe de Edimburgo; un año después nacería su hijo Carlos quien sería su sucesor y posteriormente su hija Ana en 1950, quien asumiría el titulo de Princesa Real.

Su vida volvería a tener un giro el 6 de febrero de 1952, mientras ella recorría Kenia con su esposo al fallecer su padre Jorge VI luego de sufrir cáncer de pulmón a los 56 años de edad; asumiendo el trono como Isabel II del Reino Unido en medio de los procesos de recuperación de su nación luego de la Segunda Guerra Mundial.
Isabel siempre fue conocida por su carisma, seriedad y prudencia durante sus 70 años y 218 días de monarquía, siendo un símbolo de unidad para el pueblo británico, además de ser una piedra angular en la escandalosa vida que sus hijos y nietos tendrían a lo largo de la historia moderna de un Imperio en decadencia.
Noticia en desarrollo…
El nuevo rey Carlos III estará con su esposa Camila la nueva reina consorte en el Palacio de Balmoral esta noche y mañana a primer ahora se trasladará a Londres donde se conformará la Comisión de Entronización que confirmará 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *