Chile, Internacional, Latinoamérica, Noticias, Política

Atacan al hermano del Presidente de Chile, Simón Boric.

Simón Boric, el hermano del presidente chileno, Gabriel Boric, que fue agredido el jueves por un grupo de desconocidos, se encuentra «estable» y «en observación» en un hospital de Santiago de Chile, informaron este viernes las autoridades.

«No es el Chile que nosotros queremos. Nosotros educamos para un Chile distinto«, señaló a los medios Rosa Devés, rectora de la Universidad de Chile, donde trabaja Boric como jefe de prensa.

«Nos vamos a hacer parte de las acciones penales que correspondan como Universidad de Chile (…) Como comunidad, siempre que ocurren estas cosas, redoblamos nuestro compromiso con una educación por el bien común, que respete a todos y todas«, agregó.

Los hechos ocurrieron el jueves a mediodía, a las afueras de la universidad, cuando Boric fue asaltado por un grupo de jóvenes. De tal forma, lo agredieron con patadas y golpes mientras transitaba por la calle, según videos difundidos en medios locales.

CUATRO DETENIDOS POR AGRESIÓN A SIMÓN BORIC

Otros funcionarios que acompañaban a Boric recibieron también golpes, aunque sus heridas no revistieron gravedad y no necesitaron hospitalización.

Cuatro personas fueron detenidas minutos después de la agresión, todos mayores de edad que habían participado en una manifestación a las puertas de un colegio emblemático cercano, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Tras el ataque, Gabriel Boric se dirigió al hospital a visitar a su hermano, aunque no hizo declaraciones al respecto.

El excandidato presidencial José Antonio Kast condenó la agresión que sufrió Simón Boric. “¡Basta de violencia e intolerancia! El Gobierno tiene que ponerse firme y terminar con las barricadas y agresiones”, expuso el dirigente de derecha. 

La agresión, que despertó condenas transversales en toda la clase política, se da pocos días antes del histórico plebiscito del 4 de septiembre, cuando los chilenos decidirán si aprueban o rechazan la propuesta constitucional que busca reemplazar la ley fundamental vigente, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y de corte neoliberal.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *