Legislativas, Nacionales, Noticias

POLICÍA REALIZARÁ ESCUCHAS TELEFÓNICAS HASTA POR SEIS MESES CONSECUTIVOS 

San José, 13 de setiembre. Con el objetivo de facilitar a los tribunales de justicia la autorización de intervenciones de conversaciones orales, escritas o de cualquier otro tipo por un plazo máximo de seis meses, la diputada de Nueva República, Gloria Navas Montero, presentó en la corriente legislativa el expediente 23.347. 

La iniciativa busca que los investigadores cuenten con un tiempo justo para la obtención y valoración de las pruebas. 

Asimismo, se podría aprobar las intervenciones telefónicas para conversaciones en investigaciones de femicidios y homicidios simples, tipos penales que a la fecha no se encuentran contemplados en la ley. 

“Es necesario modificar el ordenamiento jurídico, con la firme convicción de amoldarlo al tiempo con el que cuentan hoy en día y crear una herramienta que sea más efectiva para la persecución de los delincuentes”, añadió Navas. 

El plazo que se otorgaría para realizar las investigaciones en conversaciones, podrá ser prorrogable por un tiempo igual, y se autorizarán como máximo dos prórrogas, si así los tribunales lo consideren necesario. 

“Las escuchas telefónicas son indispensables en muchos procesos penales, son la única forma de amarrar casos y acusaciones, es por eso que debemos fortalecer esa herramienta de trabajo y de investigación”, finalizó Navas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *