Fabricio Alvarado justifica la firma del proyecto de ley que bajaría el porcentaje para ganar la presidencia en primera vuelta.

El jefe de fracción del Partido Nueva República Fabricio Alvarado justificó el voto de su fracción de la discusión del proyecto de ley que bajaría del 40% al 20% el porcentaje para favorecer una elección presidencial.

El diputado dio a conocer a los medios de comunicación a través de su encargado de prensa que aunque votaron a favor de la discusión del proyecto no significa que votarán por la ejecución del mismo, señaló que es necesario un debate en temas electorales y que este puede ser el momento para entablarlo.

“Debe quedar claro que cuando otras fracciones invitan a los diputados a firmar un proyecto, nunca se supone que los firmantes apoyen el 100% de la norma…” – comunicó el diputado – “si es importante discutir el plazo entre la 1a y 2a ronda, también sobre el abstencionismo.”

“Me parece risible que digan que Nueva República intenta favorecer a Liberación, cuando hemos demostrado que tenemos la capacidad de convertirnos en primera fuerza, en el 2018 les ganamos por mucho.”

Además, dijo que no es lo mismo votar para abrir una discusión sobre un proyecto de ley que votar a favor de la ley, como algunos medios “mal intencionados” lo han señalado. A éstos mismos Alvarado tildó de teorías de conspiración y de rifle chocho.

“Como partido estamos a favor del bien para toda la nación, por eso hemos apoyado iniciativas del gobierno que son productivas y seguiremos velando por el sector agroindustrial, la zona costera e impulsamos una gran reforma para el sistema educativo donde se respete la voz de los padres de familia para no sufrir los horrores de los años anteriores en temas de educación.” – señaló Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons