Derechos humanos, Judiciales, Nacional, Noticias

Periodista lleva 88 días amarrado frente al PANI sin ser escuchado.

El periodista Camilo Rodríguez Chaverri reconocido por la población costarricense por sus denuncias públicas es ahora el afectado personalmente por una de las instituciones del país.

A causa de unos problemas familiares con su ex esposa el periodista Camilo Rodríguez sufrió en carne propia una condena injustificada por parte del Patronato de la Infancia y la Niñez (PANI), al periodista se le prohibió de forma arbitraria y sin cumplir el debido proceso el poder ver a sus 3 hijos.
A todo esto la dirección del patronato no ha querido revisar su caso, esto, pese a que el mismo periodista contrató abogados, psicólogos y médicos para la defensa de su causa. «ellos emitieron un juicio e hicieron un acta desde antes de escuchar nuestra defensa» – Comentó el Periodista.

En sus redes sociales compartió:
«88 días de amarrarme frente al PANI. Dios primero, mañana me acompañará aquí el presidente de la Fundación para la Defensa y La Promoción de los Derechos Humanos Costa Rica, el periodista y abogado Hermes González Álvarez.»

¿Y la prensa?

Han sido 88 días denunciando las decisiones arbitrarias y los procesos irregulares que el PANI ha hecho con su persona y con miles de afectados más por la violación de los derechos humanos por estas organizaciones autónomas; y surge una pregunta que cualquier ciudadano puede hacerse ¿dónde está la prensa que se preocupa por este tipo situaciones?

Según algunas fuentes confidenciales, la dirección del PANI amenazó a varios periodistas que intentaron cubrir la noticia con privar a sus medios de la pauta publicitaria, lo cual representa un chantaje muy popular que en este mismo medio (diarioyacr) hemos tenido que pasar.

NO ES EL ÚNICO

En otra entrega daremos a conocer el caso completo del periodista Camilo, pero él mismo nos comentó que durante todos estos días de denuncia pública, son cientos las personas que se han acercado a él para compartirle experiencias similares de las cuales son víctimas en manos de estas organizaciones «ellos (el PANI) de manera arbitraria e injusta se dedica a separar a las familias, sin importar el daño psicológico que crean en los infantes». – Y añadió – «Una organización que debe velar por el bienestar integral de las familias y la salud física y psicológica de los niños y niñas se encarga, en su lugar, de causar más daño, no podemos seguir igual.»

Si usted también ha sido víctima únase a este movimiento de lucha con Camilo Rodríguez y la FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COSTA RICA (FUNDEPRODE).

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *