Nacionales, Noticias, Política

Presión provoca la renuncia de la cúpula del PLN

El Comité Ejecutivo Superior de Liberación Nacional compuesto por la presidenta Kattia Rivera Soto; el secretario general, Gustavo Viales Villegas; la subsecretaria, Karen Porras Arguedas; la tesorera, Paulina Ramírez Portuguez; y el subtesorero, Marco Cercone Cabezas presentó en pleno su renuncia al Directorio Político Nacional.

Esto luego de conocer una moción presentada por la presidenta Kattia Rivera Soto y votada por unanimidad. En la misma se acordó convocar a la Asamblea Nacional el 24 de setiembre con la finalidad de habilitar la realización de la elección del nuevo Comité Ejecutivo Superior, programada para el próximo 15 de octubre.

En la misma se integrará el nuevo Tribunal de Ética y Disciplina, así como al Tribunal de Alzada. La agenda para la Asamblea Nacional del 15 de octubre considerará el nombramiento del nuevo Comité Ejecutivo Superior Nacional, el conocimiento del Informe preliminar de la Comisión Estatutaria y la convocatoria de la celebración de un Congreso Programático.

Paralelamente a ello, se acordó mantener la realización a partir del 3 de setiembre los encuentros regionales y la ejecución de los programas de formación política planteados por el Instituto de Capacitación Rodrigo Facio (ICARF).

Las fisuras dentro del partido se venían dando desde hace mucho tiempo, y con la renuncia de la ex-presidente Laura Chinchilla y tras ella el reclamo de las bases el colapso era inevitable.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *