Nacionales

Fábrica de adoquines y blocks construye oportunidades laborales en Limón

(Presidencia.cr, San José, 29/08/2019)

Iniciativa ofrecerá empleo a personas privadas de libertad como herramienta que facilite la reinserción social.

 Proyecto fue articulado entre los Ministerios de Justicia y Paz, Obras Públicas y Transportes y la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo del Cantón Central de Limón.

 Anuncio sobre el inicio de operaciones se dio a conocer en el marco de la gira de trabajo por Limón, encabezada por el Vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez.

San José, 28 de agosto de 2019. Con el fin de potenciar la generación de empleo y reactivar la economía en la provincia de Limón, la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, anunció este miércoles la apertura de operaciones de una fábrica de adoquines y blocks ubicada en Moín, para la elaboración de materiales de construcción.

La iniciativa impactará de forma directa a 20 personas desempleadas, siendo la mitad puestos de trabajo para personas privadas de libertad que se encuentran adscritas al sistema penitenciario en el programa de atención semi institucional; y los puestos restantes los completarán vecinos de la zona.

La operación iniciará con una línea de morteros y concretos reforzados de alta resistencia para la elaboración de los adoquines y blocks de construcción en un espacio propiedad del MOPT, ubicado en Moín, que cuenta con un área de 108 mde oficinas administrativas y una infraestructura de producción de 2.000 m2.

El anuncio se dio a conocer en la gira de trabajo por Limón, encabezada por el Vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez. Estuvieron, además, la Ministra González, los viceministros de Economía, Industria y Comercio (MEIC) Carlos Roberto Mora y del MOPT, Olman Elizondo; el diputado David Gourzong; y Víctor Araya, presidente Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo del Cantón Central de Limón (UCADIL).

«La situación país nos convoca a resolver sus retos apremiantes. Desde nuestra institución trabajamos por impactar el desempleo a través de ‘Construyendo Oportunidades’ para que las personas privadas de libertad generen herramientas para mejorar sus condiciones de vida y forjen una efectiva reinserción social», afirmó la Ministra de Justicia y Paz, tras asegurar que «hoy damos un paso adicional al no solo impactar a nuestra población directa, sino a las personas que habitan en esta zona».

Este proyecto forma parte del trabajo de reactivación económica y laboral que realiza la Administración Alvarado Quesada y el Ministerio de Justicia y Paz a través de la estrategia de ocupación laboral y capacitación penitenciaria «Construyendo Oportunidades», que busca que las personas privadas de libertad se mantengan ocupadas, generen ingresos y creen herramientas efectivas de sostenibilidad para su reinserción social.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *