Actualidad, Derechos humanos, Internacional, ONU

Expulsan de Burkina Faso a funcionaria de la ONU

El gobierno de Burkina Faso pidió hoy a la coordinadora residente de Naciones Unidas en este país, la italiana Barbara Manzi, que abandone el territorio nacional, tras declararla persona non grata.

Sin explicar las razones de la expulsión, el Ministerio de Asuntos Exteriores enfatizó a través de un comunicado que la funcionaria debe marcharse de forma inmediata de este estado africano hoy día 23.

Fuentes diplomáticas, las cuales no revelaron su identidad, comunicaron a medios de prensa que Manzi debe marcharse luego de que fuera acusada de efectuar actividades de espionaje.

La medida contra la representante de la ONU se aplica un día después de que las autoridades burkinesas dieran cuenta de la expulsión de dos ciudadanos franceses, previamente detenidos, por efectuar actos de espionaje.

Ambos individuos mostraron interés en conocer las actividades de las Fuerzas de Defensa y Seguridad de este país africano, según la Agencia de Noticias AIB.

En medio de un sentimiento antifrancés en la región del Sahel, recientemente el gobierno galo decidió poner fin a la denominada Operación Barkhane, mediante la cual se combaten a entes radicales islamistas que azotan desde 2015 a esta área geográfica, incluida Burkina Faso.

Agencia Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *