Gobierno, Nacionales, Noticias, Salud

Este martes la CCSS amaneció bajo ataque informático

Este martes 31 de Mayo la Caja Costarricense del Seguro (CCSS) fue atacada por un grupo de Hackers en horas de la madrugada, lo cual ha obligado a la dirección a apagar sus servidores y realizar trámites de forma manual.

Esto ha provocado un retraso en algunas consultas, entrega de medicamentos y citas, el presidente ejecutivo de la CCSS Álvaro Ramos explica que los servicios serán más lentos y solicita paciencia de quienes deben llegar a citas médicas.

Además en una entrevista en un canal de televisión aseguró que solucionarán todo en menos tiempo que lo ha hecho el Ministerio de Hacienda. «No se ha solicitado ningún pago, ni podemos asegurar que se trate del famoso grupo Conti.» – aseguró.

Algunos usuarios aseguraron que recibieron su consulta, aunque todo se realizó con mayor lentitud, lo cual ya es más habitual en el sistema burocrático que hace a los usuarios perder gran cantidad de tiempo en los Ebais y hospitales.

Los ataques al gobiernos ya le han costado millones de colones en pérdidas, el presidente Rodrigo Chaves ha firmado un decreto de emergencia nacional lo cual permite realizar inversiones en seguridad en las diferentes dependencias del estado ante posibles ataques futuros.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *