Centro América, Internacional, Noticias, Política

Gobierno del Presidente Bukele destaca recuperación total del sistema penitenciario

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, durante los primeros tres años de gestión, implementó diversas estrategias de seguridad para recuperar el control total del sistema penitenciario y evitar que se convirtiera en “cuartel general” de los pandilleros.

“Ahora las prisiones ya no son el cuartel general de las pandillas. Ya no hay fiestas, drogas, grafitis, prostitutas ni órdenes para matar”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

Una de las primeras medidas implementadas en las prisiones fue cortar definitivamente toda comunicación de los reclusos con el exterior, bloqueando la señal de los teléfonos celulares.

“Con la fase uno incorporamos más de 1,500 nuevos efectivos a la PNC. También recuperamos el control del sistema penitenciario. Cortamos toda comunicación, algo que los gobiernos de ARENA y el Frente no se atrevieron o, tal vez, no quisieron hacer”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que en los tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, eliminaron los penales exclusivos de una sola pandilla, desarticularon el crimen organizado, requisaron estratégica y selectivamente las cárceles y fortalecieron la seguridad.

“En tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha logrado la instauración de un sistema de orden, control y disciplina en los centros penales del país”, sostuvo Osiris Luna.

Los más de 36,000 pandilleros capturados con el régimen de excepción han sido recluidos en los penales, junto a los otros 16,000 miembros de esos grupos criminales que ya guardaban prisión.

Los resultados del régimen de excepción son visibles en las colonias, barrios y comunidades que gobiernos anteriores dejaron a merced de las pandillas. Ahora la población está más segura.

https://fb.watch/dq5HY5FmRQ/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *