Economia, Internacional, Noticias

El uso de BITCOIN se extenderá por todo el Mundo

En los próximos meses o años el uso de las criptomonedas se extenderá por todo el mundo y un mayor porcentaje de la población tendrá acceso a ellas.

Sin embargo, Máximo Martínez, experto en finanzas digitales, Bitcoin y candidato a la presidencia de República Dominicana, admitió que no existen medidas de seguridad para evitar que el crimen organizado o delincuentes puedan lavar dinero mediante dicho activo digital.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas los cárteles de la droga lavan unos 25 mil  millones de dólares al año en México por medio de operaciones de criptomonedas.

“El lavado existía antes de que existiera la criptomoneda, no es un tema de que los carteles laven a través de. Nadie lo puede impedir a un cartel que se haga de la criptomoneda o compre, es imposible de detener, pero los hombres serios y correctos siempre van a buscar evitar tener las mejores prácticas”.

Dijo que a través del grupo empresarial Gofintech promueven la tendencia de la criptomoneda para que los gobiernos la implementen, pues dará la posibilidad de que el individuo goce de una calidad de vida superior a la actual.

Recordó que las naciones enfrentan limitantes y escasez pero con la forma de pago se puede conocer otra dimensión financiera.

“Entiendo que los gobiernos deberían incursionar de manera estratégica inteligente a la tendencia que todos los días toma fuerza, donde está demostrando que los resultados económicos son a tiempo récord, permitiendo mejoras significativas para la nación”.

En el caso de México consideró que para 2024 el gobierno estaría lanzando su propia criptomoneda para dar paso a la nueva tendencia.

“Hoy en día quien no está contextualizado con el Bitcoin será calificado como alguien desfasado. La empresa tiene más de dos años en más de cien países y es testimonio que hemos venido cultivando”.

La pandemia del Covid-19 afectó el precio de las criptomonedas, incluso el Bitcoin cayó de 64 mil 800 a 28 mil 300 dólares.

Pero descartó que afecte más la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Es posible que esta guerra le de un uso significativo, el presidente de Ucrania está pidiendo ayuda en Criptomoneda, el presidente Ruso está casi legalizando el uso de Bitcoin porque  no está realmente sujeto a lo tangible, ni se encuentra regulado”.

Recordó que a nivel mundial muchos comercios ya reciben pagos por medio de este activo digital.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *