Actualidad, Derechos humanos, Internacional, Política

El presidente electo surcoreano decide trasladar la Oficina presidencial al edificio del Ministerio de Defensa

Seúl, 20 de marzo (Yonhap) — El presidente electo, Yoon Suk-yeol, ha anunciado, este domingo, la decisión de trasladar la oficina presidencial de Cheong Wa Dae a lo que ahora es el edificio del Ministerio de Defensa, a varios kilómetros de distancia, diciendo que quiere que su oficina se traslade. de un «símbolo del poder imperial» y acercarse a la gente.

La decisión es muy simbólica ya que Cheong Wa Dae se ha utilizado durante décadas como oficina y residencia presidencial, aunque su ubicación apartada y la forma en que la oficina de trabajo del presidente está ubicada lejos de las de los asistentes generó críticas que hacen que el presidente esté fuera de contacto. con el público.

Yoon dijo que se mudará al complejo del Ministerio de Defensa en el distrito central de Yongsan en Seúl inmediatamente después de su toma de posesión el 10 de mayo. El mismo día, Cheong Wa Dae se abrirá por completo al público, dijo.

El Ministerio de Defensa se mudará al edificio del Estado Mayor Conjunto en el complejo, dijo.

“Es una tarea difícil, pero es una decisión que tomé por el futuro del país”, dijo durante una conferencia de prensa en la sede de su equipo de transición.»Le pido a la gente que entienda que esto no es simplemente una reubicación de espacio, sino mi determinación de servirles adecuadamente y trabajar adecuadamente, así como cumplir mi promesa».

Yoon prometió durante la campaña trasladar la oficina presidencial al complejo gubernamental de Gwanghwamun y «devolver» Cheong Wa Dae al público.La promesa tenía la intención de demostrar su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con sus ayudantes e interactuar con frecuencia con la gente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *