Actualidad, Derechos humanos, Noticias, ONU, Presidencia

El Presidente de la Republica sostuvo importante reunión con el Alto Comisionado Auxiliar del ACNUR

A ultimas hora de la tarde se reunión el Presidente dela Republica Rodrigo Chaves, junto a jerarcas del ejecutivo y Altos representantes del Acnur, con el fin analizar la situacion de los refugiado en el país y las condiciones en que se encuentra viviendo en las calles y en condiciones deplorable y infrahumana, incluidos niños y adultos mayores.

Esta reunión se dio con fin de que el estado Costarricense asuma en conjunto el compromiso de conversar y asuma los retos actuales en tema y drama de los refugiados en el país, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, tuvo esta importante reunión con el Alto Comisionado Auxiliar para las Operaciones de Acnur, Raouf Mazou. La misma transcurrió cordialmente.

En el caso de la población de Refugiados de Venezuela y otras poblaciones la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Costa y la Federación de Derechos Humanos de Venezuela a enviado sendas misivas al Presidente de la Republica y al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y la Directora de Migración expresando las preocupaciones y han ofrecido colaboración ambas organizaciones no ha recibido respuestas oficial.

Ambas ONG han esperezado su preocupación por los Derechos Humanos y fundamentales en el país y especialmente por las poblaciones migrantes y refugiadas sin que tenga eco en el ejecutivo.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *