Internacional

El presidente de Colombia denuncia amenazas de muerte en su contra

Imagen del presidente de Colombia, Gustavo Petro hablando en una rueda de prensa.

Bogotá, 4 Abr. (EUROPA PRESS) – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado este lunes amenazas de muerte en su contra y ha pedido a la Fiscalía General de la Nación que investigue el caso.

«Espero que el fiscal investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación», ha indicado el presidente colombiano a través de su perfil oficial de Twitter.

Petro hace referencia a un usuario de TikTok que afirma en un video que asesinaría al presidente: «Si yo lo pudiera tener en frente, yo sí le hago lo que debería haber hecho hace mucho tiempo alguien, y es haberlo sacado del camino y haberlo mandado al valle de los acostados, ya que una basura como esa no merece ser llamado ser humano».

El mandatario ha compartido un vídeo en el que un activista político explica la denuncia dirigida a Petro, agregando que el usuario denunciado ha publicado numerosos vídeos y publicaciones en contra del Gobierno, al tiempo que ha hecho invitaciones a un golpe de Estado.

Tras ello, la Fiscalía de Colombia ha anunciado el inicio de una investigación, indicando que espera así esclarecer el caso, según consta en un comunicado publicado en las redes sociales del organismo.

«Frente a las denuncias del presidente, la Fiscalía, en el marco de sus competencias, inicia una investigación liderada por la Dirección Especializada contra violaciones a DDHH y destina un fiscal y grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer el caso», reza la misiva.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *