Actualidad, Ambiente, Clima, Derechos humanos, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional

El Papa pide «valentía»a los líderes políticos de la COP27 para cumplir con los Acuerdos de París

El Papa ha reclamado a los líderes políticos presentes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra en Egipto «valentía» y determinación» para cumplir «con el camino trazado por el acuerdo de París», que marcaba como objetivo limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de los dos grados, preferiblemente a 1,5 grados centígrados, en comparación con los niveles preindustriales.

Durante el Ángelus de este domingo, Francisco ha recordado que se cumple un año de la creación de la Plataforma de Acción Laudato SI’ con el fin de profundizar en el mensaje esperanzador pero urgente sobre el cuidado de la Creación.

En este sentido, Francisco ha recordado que la plataforma «promueve la conversión ecológica y estilos de vida coherentes» con esta iniciativa, y ha agradecido a las 6.000 familias, instituciones religiosas y estructuras sanitarias que se sumaron al proyecto para «responder al grito de la Tierra».

El Papa ha presidido una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano por la 6ª Jornada Mundial de los Pobres y ha continuación se h trasladado al Palacio Apostólico para rezar el ángelus.

Francisco ha mostrado nuevamente su cercanía «con la oración y la solidaridad concreta» con la «martirizada ucrania». «La paz es posible, no nos resignemos a la guerra», ha reclamado. Además, también ha pedido oraciones por la situación en Eritrea en un momento en el que se han reanudado las conversaciones de paz entre el Gobierno Federal de Etiopía y el Tigray.

Durante su alocución, el Papa ha instado a los fieles a «la perseverancia» que supone «construir la bondad cada día».

«Perseverar es permanecer constante en el bien, especialmente cuando la realidad que nos rodea nos insta a hacer otra cosa», ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que si se persevera, no hay nada que temer. «No siquiera en los acontecimientos tristes y feos de la vida, ni siquiera en el mal que vemos a nuestro alrededor, porque permanecemos anclados en el bien», ha concluido.

EuropaPress

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *