Derechos humanos, Internacional, Noticias, SALUD

El Ministerio de Salud de Rusia aprueba el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país, VIDEO NOTICIA AL FINAL

( RT Noticias ) Rusia procedió a patentar el primer medicamento contra el coronavirus de fabricación propia, anunció el gobierno. Su nombre comercial es Avifavir.

Es una versión genérica del Avigan, capaz de cohibir los mecanismos de reproducción del virus, indicaron las autoridades.

A medida que la pandemia continúa ganando espacios, las compañías farmacéuticas, laboratorios e investigadores no cesan en la búsqueda por un tratamiento contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud de Rusia dio luz verde a este medicamento, al ser notificado ante el Registro Estatal del Medicamento. Su denominación internacional no patentada o nombre químico es Favipiravir.

Asimismo, Avifavir es desarrollado por una empresa conjunta del Fondo de inversión directa de Rusia (RFPI) y el Grupo ChemRar. Y está diseñado para interrumpir la capacidad de reproducción del nuevo coronavirus y ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos. De allí la decisión de patentar el medicamento.

Rusia patenta el Avifavir

El director del RFPI, Kirill Dmítriev, dijo que “Avifavir es el primer medicamento antiviral registrado contra el coronavirus en Rusia. Y es quizás también el fármaco anti-COVID-19 más prometedor del mundo”.

En entrevista a la agencia RIA-Nóvosti, Dmítriev señaló que el compuesto “fue desarrollado y probado durante ensayos clínicos en un tiempo récord. Esto permitió convertirse en el primer medicamento registrado en el mundo sobre la base de Favipiravir”.

Por otra parte, refirió que todavía está en curso la fase final de la experimentación clínica con 330 pacientes infectados por el coronavirus.

Cautelas y más investigaciones

Avifavir es la versión genérica de Avigan, de la japonesa Fujifilm Holdings. Las compañías de todo el mundo están considerando producirlo, y Glenmark Pharmaceuticals actualmente realiza ensayos clínicos de fase 3 en India, que podrían completarse a principios de julio.

Yohei Doi indicó que es pronto para determinar si el medicamento funciona o no. Doi es el investigador principal en un ensayo del antiviral japonés Avigan para tratar el COVID-19.

Mientras tanto, Rusia ocupa el tercer puesto en el mundo por casos de infección por COVID-19, según el Centro de Investigación de la Universidad Johns Hopkins. Los contagios superan los 405.000 y el número de muertos reportados sigue siendo relativamente bajo entre algunos de los países más grandes con un total de 4.693.

Tratamientos y equipos en distribuciones masivas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una iniciativa para que el hallazgo de uno o más tratamientos y vacunas para la COVID-19 sea compartido gratuitamente en todo el mundo.

De esta manera, indica la propuesta, evitar que la cura y prevención de esta nueva enfermedad se conviertan en el privilegio de unos pocos.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *