El arzobispo de Managua agradece al Santo Padre e invita a la oración

En su homilía dominical el cardenal Leopoldo Brenes se hizo eco del saludo del Papa a los nicaragüenses en el Ángelus e invitó a la oración y el diálogo ante la situación exasperada que ha vivido la Iglesia del país en las últimas semanas.

El Arzobispo Metropolitano, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, antes de su homilía de este domingo, agradeció al Santo Padre el saludo a los nicaragüenses, y las palabras que dirigiera después del rezo del Ángelus de este 21 de agosto, ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro. “Ante la situación que hemos vivido esta semana – reiteró el purpurado refiriéndose las palabras del Pontífice – nos invita a la oración y al diálogo, poniendo la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María”. “Sigamos orando como lo han externado los obispos de la Conferencia Episcopal para que el Señor nos siga bendiciendo”, sostuvo.LEA TAMBIÉN21/08/2022

Nicaragua. Alcanzar una convivencia respetuosa y pacífica con diálogo sincero

En la celebración eucarística celebrada en Catedral Metropolitana – como refiere una nota publicada en el portal de la Conferencia episcopal de Nicaragua (CEN) – el cardenal Brenes recordó la memoria del Papa Pio X, quien constituyó la Provincia Eclesiástica de Nicaragua en 1913 – Managua, León, Granada y el Vicariato Apostólico, ahora dividido en dos diócesis: Bluefields y Siuna”.

La puerta estrecha de Jesús

“La vida del cristiano no está en grandes cosas, sino en humildad y sencillez, o en decir que hemos rezado, ido a Misa, no es exclusiva, sino que la puerta está hecha para todos. La Virgen nos dice que es escuchando a Jesús”, afirmo el purpurado.

“Si alguien tiene otro comportamiento, el mismo la cerrará, pero el corazón de Jesús es misericordioso”, aseguró. ¿Qué tengo que hacer para salvarme? -agregó Brenes citando la interrogante del evangelio de dominical y reafirmó que “la respuesta es seguir al Señor”.LEA TAMBIÉN20/08/2022

ONU: ataque a la democracia y a la Iglesia en Nicaragua

“Hoy la Palabra de Dios nos cuestiona y muchas veces ese llamado de atención nos molesta, pero es una manifestación de cariño para nosotros. Implica sacrificio, teniéndolo a Él verdaderamente como el centro de nuestras vidas”, explicó el arzobispo. “La puerta estrecha de la que habla la Palabra hoy, es la vida del cristiano que es sacrificio, humildad y sencillez, consiste en decir he cumplido, es una actitud de sencillez, humildad, no es exclusiva, está hecha para todos, pero la medida de la estreches depende de cómo hemos vivido nuestras vidas”

Santos de la Iglesia son ejemplos a seguir

“Tantos santos en la Iglesia son un ejemplo, hombres y mujeres humildes y sencillos. Hoy la Palabra nos invita a vivir en santidad. Medir y entrar por esa puerta estrecha, entrar a su corazón, Él no cierra las puertas a nadie. El corazón de Jesús nos recibe a todos”, concluyó el cardenal Brenes.

Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons