Legislativas, Nacionales, Noticias, Presidencia

Proyecto para Legalizar Marihuana en discusión

Durante un acto conmemorativo por los 100 días de su administración, Rodrigo Chaves, el presidente de Costa Rica, anunció que pretende legalizar el cannabis de uso adulto.

Asimismo, Chaves aseguró que pronto se publicará el reglamento para el uso de cannabis medicinal e industrial. Chaves afirmó: “Ya tenemos listo el reglamento de cáñamo industrial y para uso medicinal, pronto lo firmaremos, pero también quiero que sepan que vamos a impulsar un proyecto de ley para la legalización de la marihuana para uso recreativo«.

Sin embargo, el alto mandatario no brindó detalles acerca de cómo se regularía el consumo ni la venta de marihuana en Costa Rica.

El proyecto comenzó su discusión en la Asamblea Legislativa donde ya se pronunciaron algunas fracciones.

APOYO

La bancada oficial, el partidos de izquierda y el PUSC han dado su aprobación al proyecto, mientras que el partido de Liberación Nacional aún no ha presentado su postura.

NO DARÁN SU VOTO

El líder de la bancada Nueva República Fabricio Alvarado, dió a conocer enfáticamente que NO aproyarán la iniciativa, dijo que «se trata de un tema más social que económico, lo que se quiere es disminuir la delincuencia y este proyecto es lo contrario.»

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *