Internacional

EEUU: Juez lo declara inocente tras pasar casi 30 años en prisión por asesinato

Juez lo declara inocente tras pasar casi 30 años en prisión por asesinato

SIEMPRE SE DECLARABA A SI MISMO COMO INOCENTE DEL SUCESO
CASO HA TRASCENDIDO EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL MUNDO

(diarioyacr.com) Lamar Johnson, un estadounidense de 50 años, quien llevaba casi 30 años tras las rejas descontando la pena de cadena perpetua por un homicidio, fue declarado inocente de este martes, porque según un juez él no cometió el crimen.

A él se le acusaba por el asesinato de Marcus Boyd en un tiroteo ocurrido en 1994 y aunque Johnson siempre sostuvo su inocencia, fue hasta ahora que un juez del estado de Missouri anuló la condena.

La acción por parte del juez ha captado la atención de diferentes medios comunicación en el mundo, quienes informaron la anulación de la sentencia y sobre todo, la conmovedora reacción por parte de Johnson y su defensa.

La noticia ha sido publicada por diferentes medios como Infobae, Univisón, CNN en Español, El País, El Mundo, entre otros.

Con la constante declaración de inocencia por parte del hombre, la fiscal de circuito de St. Louis, Kim Gardner, había presentado una moción, durante el mes de agosto del año pasado, en la que solicitaba la liberación de Johnson, lo que provocó una audiencia en diciembre ante David Mason.

“Hoy los tribunales corrigieron un error: anular la sentencia del Sr. Lamar Johnson, luego de su condena injusta en 1995 (…) Lo más importante es que celebramos con el Sr. Johnson y su familia cuando sale de la sala del tribunal como un hombre libre”, dijo Gardner en un comunicado después de la audiencia del martes.

Antes de que el juez Mason tomara la decisión de levantar la condena, dijo que al analizar el caso, tenía que haber “pruebas fiables de inocencia real, pruebas tan fiables que superen el estándar de claridad y convicción”.

Cuando el juez dio a conocer su decisión durante este martes, Johnson, sus allegados y equipo de defensa vivieron un frenesí de emociones entre la alegría, el alivio y la justicia que por fin culminaban.

De acuerdo con los detalles del caso, la policía y los fiscales de ese momento atribuyeron el asesinato a una disputa por dinero proveniente de drogas. Desde el principio, Johnson mantuvo su versión que durante los hechos se encontraba con su novia a kilómetros de distancia de los hechos.

En la audiencia en la que se dictó la libertad del hombre, un funcionario judicial indicó que posterior al procesamiento judicial de Johnson, este debería estar disponible pronto fuera del juzgado.

Fuente: crhoy.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *