Actualidad, Migración, Panamá

Accidente en Panamá deja 38 migrantes muertos

David, Chiriquí Panamá, diarioyacr. Las autoridades panameñas precisaron que los fallecidos en Gualaca son de Ecuador, Venezuela, Colombia, Cuba y Brasil, entre otras nacionalidades.

Era una madrugada como cualquier otra, todo transcurría de forma normal, y a eso de las 4:00 de la mañana, se escuchó un fuerte estruendo, un bus repleto de migrantes provenientes del Darién, con 68 personas a bordo, 66 eran migrantes y dos panameños entre el conductor y el secretario.

Se informó que el área donde ocurrió la tragedia es una vía con poca iluminación, muy estrecha, principalmente con muchas pendientes, para quién no la conoce, lo que la convierte en una trampa de muerte.

Las autoridades en conferencia de prensa dejaron claro que se recolectaron 37 indicios, entre cuerpos mutilados, más una víctima femenina que falleció en el hospital regional, dejando una cifra total de fallecidos en 38, mientras que 33 resultaron heridos.

Se detalló que el conductor del autobús perdió el control cayendo a una calle adyacente, y colisionando a un bus coaster que estaba en el área, las dos personas que se encontraba en este bus lograron salvar su vida.

Las sirenas de las ambulancias no paraban de sonar, personal de las autoridades de los estamentos de seguridad (Senan, Sinaproc, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional) entre otros, se sumaban a la búsqueda, para extraer a los heridos, más de 14 ambulancias salían del lugar con niños y adultos.

Según declaraciones de Jonhy Parra, director del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, confirmó que en el hospital se encuentran hospitalizados 10 menores, cinco niñas y cinco niños, de ellos tres se encuentran en estado crítico con politraumatismos.

Mientras que en el hospital regional, de los 23 heridos, 12 están en condición crítica en la sala de cuidados intensivos en edades entre los 15 a 40 años.

Por parte de autoridades diplomáticas de Cuba han dado asistencia Consular a los nacionales de ese país, mientras ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envío, a través de Twitter, las condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos ciudadanos cubanos.

De acuerdo con Telesur, más de 30 migrantes indocumentados murieron como consecuencia del siniestro vial en la provincia de Chiriquí, en el occidente de Panamá, luego de que cayera por un precipicio el autobús en que viajaban.

Autoridades panameñas confirmaron que, de los más de 60 pasajeros, fallecieron 33 y 23 resultaron heridos, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo que cayó desde la calle montañosa.

El Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos, los que fueron trasladados al hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, informó el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Información de Noticiero de la Televisión Cubana

Información con Medios Internacionales


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *