Actualidad, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional

EEUU asegura que hará todo lo posible para «hacer que Rusia rinda cuentas»

Washington, 22 abr (Sputnik).- EEUU está listo para hacer todo, excepto una confrontación militar directa, para que Rusia rinda cuentas por la crisis de Ucrania, dijo a CNN el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Daleep Singh.

«Bueno, vamos a tener tiempo para hacer que estas personas rindan cuentas por lo que han hecho, pero nuestras medidas van a tomar tiempo para que funcionen. No vamos a comprometernos con una confrontación militar directa militar con Rusia. El presidente ha sido claro al respecto, pero todo lo que no sea una confrontación militar directa con Rusia, lo haremos con nuestros aliados», afirmó.

Rusia lanzó el 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Las víctimas civiles en Ucrania ascendieron a 2.072 fallecidos y 2.818 heridos desde el comienzo de la operación militar de Rusia, comunicó este lunes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh). (Sputnik)

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *