Actualidad, Derechos humanos, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional, Noticias

EE.UU. difunde el «salvaje rumor» de la invasión rusa a Ucrania «para justificar su acumulación de armas destinada a contener a Moscú», dice Pionyang

La Cancillería norcoreana subrayó que «cuanto más desesperadamente se aferren EE.UU. y la OTAN a la confrontación antirrusa, más fuerte será la contrapartida que inviten a Rusia, ya que está decidida a luchar por defender su seguridad y sus intereses».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha tachado de «salvajes rumores» las afirmaciones de Washington de que Moscú está preparando una ‘invasión’ a Ucrania. 

«EE.UU. está difundiendo el salvaje rumor de la ‘invasión a Ucrania’ por parte de Rusia y se apresura a enviar miles de fuerzas militares a las zonas de Europa del Este», declaró este domingo la Cancillería norcoreana en un comunicado. Señaló que la verdadera intención del país norteamericano es «agravar paso a paso la tensión militar en torno a Ucrania y encontrar una excusa para justificar su acumulación de armas destinada a contener a Rusia por la fuerza».

Tulsi Gabbard afirma que la administración Biden "realmente quiere que Rusia invada Ucrania" y explica por qué

Tulsi Gabbard afirma que la administración Biden «realmente quiere que Rusia invada Ucrania» y explica por qué

Según subrayó el Ministerio, Washington «está escalando gradualmente su amenaza militar» contra Moscú mediante «el despliegue de sus sistemas de defensa antimisiles en Europa oriental y la proyección de las fuerzas militares de la OTAN en las zonas de vanguardia cercanas a la frontera rusa», mientras continúa tras el colapso de la Unión Soviética con la expansión de la Alianza Atlántica hacia el este.

Además, calificó la OTAN como un «producto de la Guerra Fría» y agregó que es «una organización militar impulsada por la agresión y la dominación, y el propósito de su continua existencia y expansión radica indiscutiblemente en contener y reprimir militarmente a Rusia».

«Cuanto más desesperadamente se aferren Estados Unidos y la OTAN a la confrontación antirrusa, perdiéndose en una ilusión anacrónica, más fuerte será la contrapartida que inviten a Rusia, ya que está decidida a luchar por defender su seguridad y sus intereses», concluyó el Ministerio del país asiático. 

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde el pasado mes de noviembre, cuando varios medios airearon supuestos planes para llevar a cabo dicha operación. Por su parte, Moscú rechaza estas acusaciones y asegura que la Alianza Atlántica está militarizando a su vecino
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le declaró este sábado a su homólogo de EE.UU. que Moscú no entiende por qué EE.UU. proporciona a los medios de comunicación información deliberadamente falsa sobre los supuestos planes rusos para ‘invadir’ Ucrania, afirmó el asesor presidencial, Yuri Ushakov
  • La Cancillería rusa señaló este viernes que se está llevando a cabo «un ataque mediático coordinado» contra Moscú para «socavar y desacreditar las justas exigencias de Rusia en materia de garantías de seguridad, así como para justificar las aspiraciones geopolíticas occidentales y el desarrollo militar del territorio ucranianO.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *