EE.UU., Costa Rica, República Dominicana y Panamá fortalecen lazos sobre cadena de suministros

(Washington). Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Panamá firmaron este lunes un memorando de acuerdo para promover el diálogo sobre las cadenas de suministro, informó el Departamento de Estado.

“Junto con nuestros socios, Estados Unidos se enfoca en pasos prácticos para crear un mejor entorno para la democracia y las inversiones del sector privado”, afirmó la entidad en un comunicado.

Estos tres países latinoamericanos son los miembros fundadores de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

ADD aspira a relanzar los vínculos comerciales, demográficos y culturales, promover el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

Además se propone aprovechar el proceso de reconfiguración de las cadenas globales de suministro y propiciar la creación de las condiciones para la vuelta de la producción de bienes y servicios a la región.

Varios viajes a Washington

Con este último motivo sus dirigentes han viajado varias veces a Washington en los últimos meses.

Según el memorando, los países participantes trabajarán “para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, con miras a compartir las mejores prácticas y resultados con toda la región”, según el comunicado, que felicita a Ecuador por haberse unido a la (ADD).

Costa Rica, República Dominicana y Panamá han finalizado una encuesta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Esto sobre la resiliencia de la cadena de suministro, que identificará oportunidades clave, desafíos y áreas de colaboración.

Las perturbaciones en la cadena de suministro que comenzaron durante la pandemia se han visto exacerbadas desde fines de febrero por la guerra iniciada por Rusia en Ucrania y las estrictas restricciones para controlar el covid-19 en China.

Los confinamientos a causa del coronavirus en China han provocado la escasez de componentes clave, sobre todo de microchips y autopartes, que ha disparado la inflación mundial a niveles récord.

La semana pasada, Estados Unidos y 17 aliados, entre ellos Brasil, México y España, ya acordaron trabajar juntos para mejorar y diversificar las cadenas de suministro globales

Agencia AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons