Internacional

EE.UU.: asesor económico de Trump afirma que «no hay una segunda ola» de coronavirus

(CNN) El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, trató de calmar los mercados después de que las acciones cayeran el jueves ante la noticia de una segunda ola de coronavirus proyectada, alegando que “no hay una segunda ola”.

“No soy un experto en salud, pero en la llamada punta, hablé con nuestros expertos en salud durante un largo tiempo anoche. Dicen que no hay un segundo pico, déjenme repetir eso, no hay un segundo pico. Y eso lo dijo ayer el secretario del Tesoro (Steve) Mnuchin, y estoy totalmente de acuerdo, no vamos a cerrar la economía”, dijo Kudlow durante una aparición en Fox News el viernes.

Después de temer un aumento en los casos de coronavirus, las acciones estadounidenses registraron su mayor liquidación en tres meses. Las acciones estadounidenses subieron en el campanazo de apertura de este viernes.

Pero Kudlow pareció contradecirse a sí mismo casi de inmediato al decir que algunos lugares están aumentando los casos, aunque se apresuró a decir que el gobierno Trump lo ha manejado.

“Lo que sí tienes es que ciertos lugares están viendo un pequeño salto hacia arriba. Algunas pequeñas áreas metropolitanas lo están viendo. Los CDC y la gente de la salud están por todas partes, enviaron algunos grupos de trabajo para ocuparse de eso. Saben, hoy en día, tenemos mejores equipos, mucha más experiencia, pruebas mucho mejores. Quiero decir que las pruebas en sí han aumentado, por lo que obtendremos algo más positivo de esto. Pero si se mira a nivel nacional, el punto importante es que la tasa de aumento de casos nuevos es de entre 0 y 1 por ciento. Está realmente aplanado, y con respecto a las muertes, es lo mismo, en realidad es más bajo que eso, es como cero a medio por ciento”.

Lo que sabemos sobre el virus: Si bien las tasas de casos nuevos no están creciendo significativamente por ahora, 19 estados están experimentando un aumento en los casos hasta el viernes. En muchos estados, las hospitalizaciones también están aumentando, un indicador de personas gravemente enfermas con covid-19.

Kudlow también sugirió que la doctora Deborah Birx, que ha estado en gran parte silenciosa y lejos de las cámaras, podrá ser vista el viernes, pero no está claro cómo ni cuándo.

“Si puedo calmar los miedos, nuevamente no soy el experto en salud, pero la embajadora Birx puede aparecer más tarde hoy. Sin embargo, no hay emergencia, no hay segunda ola. No sé dónde comenzó eso en Wall Street ”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *