Nacionales, Noticias

Diputada pide perdón por querer prohibir a jóvenes expresar su orientación sexual e identidad de género

(elmundo.cr, 24 de julio)

La diputada del bloque Nueva República, Nidia Céspedes, pidió perdón por una moción que presentó para prohibirle a los jóvenes que expresen su orientación sexual e identidad de género.

«Yo pido disculpas, en realidad los jóvenes tienen todo el derecho de poder definir qué quieren ser. Nunca he estado en contra de que ellos se puedan manifestar, jamás», declaró la legisladora a CR Hoy.

Céspedes pretendía que el artículo 3 del expediente 20.696 de rectificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, se leyera de la siguiente forma:

  1. Las personas jóvenes ‘no’ tienen derecho a elegir y expresar libremente su orientación sexual e identidad de género.

En la versión original de la iniciativa se lee: «Las personas jóvenes tienen derecho a elegir y expresar libremente su orientación sexual e identidad de género».

La congresista además presentó dos mociones para modificar el propio artículo 3, pero sus incisos 2 y 3.

Propuso en estas eliminar del inciso 2 y 3 la alusión a ‘orientación y/o identidad de género’.

«La idea no era esa, creo que se puede retirar la moción. Yo siento que la idea era poder llevarlo otra vez para poderlo plantear muy bien allá, sé que las mociones no iban a pasar», agregó.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *