Internacional, SALUD

Diosdado Cabello enfermo de coronavirus

( CARAOTA DIGITAL) Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, confirmó este jueves que dio positivo por coronavirus.

El exvicepresidente de Venezuela informó en su Twitter (@dcabellor) de la infección de la COVID-19, a la vez que precisó que ya estaba bajo tratamiento. Asimismo, puntualizó que se encuentra “con la moral en alto” para derrotar al virus proveniente de China.

Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!

Así se manifestó Cabello, después de reportar en la tarde del miércoles que tenía una “alergia” que lo obligó a suspender su programa Con el Mazo Dando. Incluso Cabello afirmó que estará de vuelta para el próximo miércoles con su programa, dado que solo tenía irritación e inflamación en los ojos.

Sin embargo, el padecimiento del militante chavista era algo más que una gripe y pasó a engrosar la lista de los 8 mil casos de coronavirus confirmados en Venezuela. En el último reporte hubo 317 nuevos contagios, en los que se destaca un aumento vertiginoso de positivos comunitarios.

El coronavirus llegó a la política venezolana

Diosdado Cabello no es el primer infectado por coronavirus en la escena política venezolana, puesto que ya son varios los dirigentes contagiados. Así pues, la pandemia no golpeó exclusivamente a la ciudadanía, sino a los reconocidos actores de diplomacia criolla.

Por su parte, el diputado en el Hernán Alemán, de 65 años de edad, confirmó a finales de junio que había sido contagio en Colombia, donde estaba exiliado. Lamentablemente, parlamentario, sucumbió ante los embates de la enfermedad el pasado 7 de julio, puesto que pertenecía a la población vulnerable.

Asimismo, secretario de Asunto Agropecuarios de la Gobernación del Zulia, Vidal Atencio, fue infectado y estaba internado en una situación “crítica”. En consecuencia, falleció el pasado martes Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Además, cabe destacar que este jueves Nicolás Maduro confirmó que el gobernador zuliano, Omar Prieto, también fue contagiado por la COVID-19. El líder del régimen afirmó que estaba en tratamiento, mientras que la agencia de noticias Reuters puntualizó que estaba internado en una clínica privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *