Opinión

Decepción e Imposición.

En los últimos meses, la efervescencia política en cada partido, ha marcado el remover las cimientes de cada cantón. Esto debido a las elecciones municipales y ofrecer al electorado fórmulas de personas que deseen representar con dignidad su cantón.

Pese a lo importante del acto, se ha prostituido la oferta a fin de nombrar adeptos no a una representación ideológica, sino a una representación que obvia el comportamiento democrático y raya en la imposición mediática. La presencia de partidos consolidados de vieja data, han cometido errores de orden político electoral, que parecen ser los pleitos y chismes de Las Fisgonas de Paso Ancho. En una rápida mirada a la conformación de nuevos partidos políticos o a un cambio de etiqueta comercial, los directores de orquesta no son más que tamborileros que solos pueden tocar lo que quieran pero en conjunto son ruidosos parlanchines. Las barbaridades contra el sistema electoral, transgresiones y burlas al código electoral y hasta los dis que estatutos partidarios han sido las tajadas de queque que nos han repartido.  Cosas veredes como el recién etiquetado …el que manda.

Las imposiciones llegadas de Cuesta de Moras  representantes populares de gobierno, sin partido político, prácticamente apátridas electorales, pues no representan los valores de aquellos que como las dirigencias lograron con esfuerzo mística y dedicación llevarlos al poder y hoy son basuras  esas dirigencias y en conjunto se presentan como  las pavas granaderas y su orgulloso penacho y pico sagrado,  y van e imponen que sus asistentes estén en papeletas y  se haga su voluntad indicando quienes son los ungidos. Y estas personas venidas del Olimpo, imponen voluntades y no democracias. Entonces son integrantes de una fracción de gobierno, sin fracción y un ridículo espeluznante en cantonales de buenos Aires, Alajuela, Cantón Central San José y otras más.

El mercado electoral da asco.

Solo queda una puerta oteando el horizonte. La intervención dura sana y de oficio por parte del Departamento de Registro y Partidos políticos del Tribunal Supremo de Elecciones. He aquí como debe de protegerse el sistema electoral, la democracia, el respeto, la identidad y evitar la prostitución. Hay que parar el incienso, los monaguillos de un cuasi líder que vive de sus aires de prepotencia y arrogancia….

Costa Rica es de los Costarricenses, Sepamos ser libre, no siervos menguados.

Es bueno recordar que el artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos estipula que. Todos los seres humanos hacen libre. Si nacemos libre es porque la libertad es un derecho natural y por lo tanto, inalienable. Esto quiere decir que la libertad no es una licencia que nos otorga el gobernante de turno, ni el legislador, tal y como lo hizo, por ejemplo, con restricciones. Nacer libre significa que la libertad precede al Estado y por tanto no es un derecho otorgado por el legislador ni el Gobernate. Siervos Jamás.

Autor. Gerardo Medina Ángulo

El medio no es responsable de las opiniones y criterios expresado por el autor.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *