Critican fuertemente a Rodrigo Marín por viaje en yate en medio de la pandemia

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que el fin de semana estuviera de paseo en Guanacaste, donde incluso disfrutó en un yate.

Fue a través de Facebook que un hombre compartió varias fotografías de Marín, disfrutando de “las costas de Flamingo”, en su embarcación. En las imágenes se puede observar que el médico no portaba ni mascarilla ni careta, ni respetó los 1.8 metros que se recomiendan para evitar los
contagios de la enfermedad.

En redes sociales abundan las críticas contra el funcionario, quien ha pedido en reiteradas ocasiones a los ciudadanos que se mantengan en sus casas y apliquen el distanciamiento social, en momentos en donde el país pasa su peor crisis, por la pandemia del COVID-19.

Luego del escándalo y las críticas en su contra, el funcionario utilizó también sus redes sociales para defenderse y asegurar que desde el viernes se encuentra en Guanacaste.

Luego, aseguró haber revisado el protocolo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sobre el uso de mascarillas.

“Hoy domingo en mi día libre y tras revisar el protocolo ICT – P 009 (publicado el 15 de junio) y verificar que los lineamientos fueran del ente rector en materia de turismo, decidí tomar una embarcación.

Dicho lo anterior, pido una disculpa pública a todo aquel que considera que mi actuar no fue el debido. Reitero, me basé en el protocolo del ICT donde indica que el capitán es quien debe llevar careta. El lunes ampliaré con más detalles”, escribió.

Crítica de diputados

La legisladora independiente, Ivonne Acuña Cabrera, señala que espera que estas fotografías sea una muy mala broma.

“Espero que sea una broma, una vez más, para no defraudar, desde el Ejecutivo se dan muestras de incongruencia. Mientras en conferencias y audios se aterroriza a los ciudadanos y se les exigen los mayores sacrificios, el epidemiólogo en jefe, sin distanciamiento social, sin respetar su “burbuja” y sin protección, demuestra todo lo que ha dicho que no se debe hacer”, comentó Acuña.

También, le pregunta al Dr. Rodrigo Marín ¿Los costarricenses deberían seguir sus recomendaciones o su ejemplo?

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons