Actualidad, Centro América, Noticias, SALUD

Covid-19 golpea tercera edad en El Salvador

 Un repunte de la Covid-19 en El Salvador afecta con más muertos a integrantes de la tercera edad, indicaron hoy estadísticas del Ministerio de Salud (Minsal).

Desde el miércoles 16 de noviembre el país registró un incremento en las muertes por covid-19, principalmente en adultos mayores, mientras la cifra de contagios diarios de acerca a los 300 pacientes, indicó el último informe de la institución.

Destacó que los fallecidos eran miembros de la tercera edad, un grupo etario donde el viernes una mujer de entre 70 a 80 años y dos hombres de entre 60 a 80 años fallecieron por complicaciones del nuevo coronavirus, para elevar a 11 el número de decesos en noviembre.

Este viernes el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que existe una tendencia al incremento de los casos de enfermedades respiratorias agudas y de covid-19 y subrayó la importancia de que la población mantenga las medidas que ya conoce para cuidar de su salud.

Antes del actual repunte, octubre era el mes con menos fatalidades debido al nuevo coronavirus en El Salvador. En los registros del mes únicamente figura la muerte de un hombre entre 60 a 70 años ocurrida el 4 de octubre.

Agencia Prensa Latina

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *