“Cerrar Fronteras es un tema de seguridad nacional.” dijo Diputado de Nueva República

El diputado de Nueva República David Segura, comentó en su cuenta de Facebook que se debe atender de forma inmediata el tema migratorio ya que esto representa un tema de Seguridad Nacional, y que el cierre de las fronteras no se trata de “xenofobia”.

Además, en su publicación asegura que “Cifras del gobierno de Panamá señalan que más de 200 mil migrantes han cruzado la región los últimos meses, mientras la policía de migración de nuestro país tiene registro de 80 mil personas transitando por el territorio costarricense.”

El diputado señala que esta migración se ha incrementado desde el gobierno de Joe Biden dió a conocer que dará protección y acogida a los venezolanos que lleguen a sus fronteras, medida que a los días fue revocada dejando a miles de migrantes en la frontera mexicana y otros que prefirieron quedarse en territorio nacional solicitando refugio, viviendo en las calles, familias enteras acompañados por niños y niñas de semanas de nacidos.

“Es necesario que el gobierno tome con urgencia las medidas que anunció sobre el cambio de las reglas de solicitud de asilo político, porque se ha aprovechado este mecanismo por grupos que no son refugiados políticos, sino migrantes económicos.” – Aseguró el diputado.

Segura hace un llamado al gobierno a tomar medidas inmediatas, porque aunque Costa Rica quiera no puede sostener al gran flujo de migrantes “Sería irresponsable permitir que sigan pasando y quedándose a acampar y a vivir en nuestras calles. Sería irresponsable para ellos y para nosotros. La migración debe ser de manera segura y controlada, no así.”

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "Cerrar fronteras a migrantes NO ES XENOFOBIA, es seguridad nacional. David Segura NUEVA REPÚBLICA DIPUTADO"
Show Buttons
Hide Buttons